"Muere Valentina Maureira, niña que le pidió la eutanasia a Michelle Bachelet, 14 de mayo de 2015"

Muere Valentina Maureira, niña que le pidió la eutanasia a Michelle Bachelet, 14 de mayo de 2015

Valentina Maureira murió de insuficiencia respiratoria por la fibrosis quística que padece, su historia se popularizó tras pedirle a Michelle Bachelet que le autorizara la eutanasia.

Valentina Maureira
Valentina Maureira murió de insuficiencia respiratoria. (Foto: Twitter)

Valentina Maureira murió hoy, 14 de mayo de 2015, a causa de una insuficiencia respiratoria producto de una enfermedad hereditaria que le afectaba sus pulmones, hígado y páncreas. La historia de Valentina se hizo popular luego que ella publicara un vídeo pidiéndole a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que le autorizara una eutanasia para terminar con su vida.

Valentina, de 14 años, se sentía agotada y agobiada con esta enfermedad que la consumía por dentro y decidió pedirle a Bachelet que le permitiera “dormir para siempre”. La enfermedad de Valentina se llama fibrosis quística, la misma enfermedad que cobró la vida de uno de sus hermanos. La familia llevaba años tratando de lograr el transplante triple que ella necesitaba, de pulmón, hígado y páncreas. Un mes después de su petición, Michelle Bachelet visitó a Valentina en el hospital y conversaron. Al final la menor desistió de su pedido y afirmó que muchas personas la habían hecho cambiar su forma de pensar. El padre de Maureira afirma que murió tranquila y que finalmente está descansando.