"Mueren 10 personas en una estampida en un templo de la India"

Mueren 10 personas en una estampida en un templo de la India

Autoridades de India han confirmado que al menos 10 personas murieron en una estampida en un templo durante un festival religioso hindú. Conoce los detalles aquí.

India
El número de muertes podría seguir aumentando. (Foto: Twitter)

Durante un festival religioso hindú, ocurrió una estampida en un templo de la India. Autoridades locales han confirmado que al menos 10 peregrinos murieron durante esta estampida humana.

De acuerdo a los informes preliminares, entre las víctimas se encuentran ocho mujeres. Además, se reportó que hay decenas de personas heridas. El incidente ocurrió cuando miles de personas trataron de forzar su entrada en el templo cuando sus puertas se abrieron al amanecer en Deogarth, una ciudad en el estado de Jharkhand. De acuerdo al testimonio del oficial de la Policía local, Subodh Kumar, las personas se precipitaron dentro del templo y generaron un caos.

Las víctimas murieron al ser pisoteadas y quedarse sin oxígeno bajo la estampida de miles de personas. Por el momento no se han confirmado las identidades de las víctimas ni el estado de salud de las personas heridas, por lo que el número de muertes podría aumentar. No sería la primera vez que ocurre un incidente como este en India, especialmente durante festividades religiosas.