"Mueren 13 personas en incendio en edificio de China, junio 2015"

Mueren 13 personas en incendio en edificio de China, junio 2015

Un fuerte incendio en un edificio en la provincia de Henan, en China, ha cobrado la vida de 13 personas y varios heridos por el fuego. Conoce todos los detalles.

China
El incendio cobró la vida de 13 personas. (Foto: Twitter)

Al menos 13 personas murieron y cuatro resultaron heridas durante un incendio en un edificio de siete pisos en la provincia de Henan, en el centro de China.

Las cuatro personas heridas fueron trasladadas a un hospital local y están siendo tratadas. Se espera que puedan ser dadas de alta en los próximos días. El fuego se inició en la planta baja de un edificio de apartamentos de siete pisos en el centro de Zhengzhou, capital de Henan. Las investigaciones preliminares señalan que el incendio habría comenzado tras registrarse un cortocircuito en un medidor de luz y se extendió a los pisos superiores. En estos pisos residían al menos 30 familias. Los bomberos lucharon contra el fuego durante cinco horas hasta que finalmente lograron controlarlo. Todos los fallecidos en el incendio murieron por quemaduras e inhalación de humo cuando trataron de huir del fuego.

Se iniciará una investigación para corroborar que la causa de este incendio se debiera a un cortocircuito. Las identidades de las víctimas no han sido reveladas.