"Mueren 16 mil cerdos ahogados en China, junio 2015"

Mueren 16 mil cerdos ahogados en China, junio 2015

Autoridades de China trabajan en al recolección de los cuerpos de más de 16 mil cerdos que murieron ahogados en una granja en China por la fuerte lluvia. Conoce los detalles.

China
Miles de cerdos murieron ahogados por las intensas lluvias. (Foto: Twitter)

Al menos 16 mil cerdos murieron ahogados en una granja en la región Guangxi en China. Las lluvias torrenciales que cayeron en los últimos días inundaron la granja.

Este trágico incidente ocurrió en la localidad de Liuye, donde se registraron precipitaciones de 390 milímetros después de 20 horas consecutivas de tormentas. El agua terminó por inundar una granja local. Miles de cadáveres de estos cerdos aparecieron flotando en el agua. Una menor cantidad de cerdos logró sobrevivir al refugiarse en zonas elevadas, incluso en los tejados. Las autoridades locales están trabajando en rescatar los cadáveres ya que muchos han iniciado a descomponerse. Un fuerte hedor ya se respira en la zona de la granja. Responsables de salud de la región afirman que este incidente no tiene precedentes y que la cantidad de animales fallecidos podría significar una alerta de extensión de enfermedades epidémicas ya que sus cuerpos podrían contaminar la red fluvial.

Estas lluvias torrenciales causaron la muerte de ocho personas en Guangxi y otras tres se encuentran desaparecidas.