"Mueren 33 personas por intoxicación con licor adulterado en India"

Mueren 33 personas por intoxicación con licor adulterado en India

Un trágico incidente ocurrió en India con la muerte de 33 personas que consumieron licor casero de contrabando que estaba adulterado. Conoce todos los detalles aquí.

India
Estas personas consumieron un licor casero que estaba adulterado. (Foto: Twitter)

Al menos 33  personas han muerto en India después de consumir licor de contrabando que estaba adulterado. El licor de contrabando es fabricado de forma casera y es popular en este país.

Las botellas llegan a venderse por menos de un dólar, pero son conocidas por causar muertes por intoxicación. Estas personas murieron en la ciudad de Bombay mientras otras 9 se encuentran en estado crítico, por lo que las muertes podrían aumentar. El licor casero que bebieron era tóxico. Las víctimas empezaron a enfermar desde el miércoles por la mañana después de haber ingerido estas bebidas y presentaron síntomas de dolor agudo de estómago y vómitos. Este tipo de accidentes son habituales en las zonas rurales y pobres ya que el licor es barato y accesible pero peligroso. La policía local ha arrestado a tres personas acusadas de homicidio no premeditado y comercio ilegal.

No es el primer caso de muertes masivas por intoxicación ya que en 2004 murieron más de 100 personas por la misma razón. Las últimas víctimas de este incidente residían en el barrio marginal de Malad West.