"Mueren 400 inmigrantes ahogados en viaje a Italia"

Mueren 400 inmigrantes ahogados en viaje a Italia

Al menos 400 personas podrían haber muerto en naufragio en el Mediterráneo, estos inmigrantes se dirigían a Italia desde Libia. Conoce más detalles del incidente.

naufragio
Al menos 400 personas podrían haber muerto en naufragio. (Foto: Twitter)

Alrededor de 400 personas podrían haber muerto en el naufragio de una barcaza ayer. De acuerdo con reportes de la organización Save the Children, la embarcación partió de un puerto de Libia y viajaba hacia Italia.

La denuncia fue hecha por los propios sobrevivientes que fueron rescatados por la Guardia Costera italiana. Estas personas llegaron esta mañana a un puerto de Calabria. Ya que estas barcazas no cuentan con registros de personas es difícil estimar con exactitud cuántas personas fallecieron en el naufragio y sus identidades. De confirmarse, esta sería una de las peores tragedias en el Mediterráneo desde el naufragio de una embarcación en Lampedusa donde murieron 300 personas en 2013. El buen tiempo en el Mediterráneo ha hecho que incremente la llegada de inmigrantes a Italia.

Miles de inmigrantes salen de Libia por la situación de violencia e inseguridad tan extrema a la que se enfrenta en la actualidad. Italia es uno de los países que recibe a la mayor parte de los inmigrantes de Libia, con 7 mil personas en los últimos 4 días. El gobierno italiano investiga los detalles del naufragio y a su vez convocarán una reunión para dar respuesta a esta emergencia.