"Mueren 400 personas en Palmira a manos de Yihadistas"

Mueren 400 personas en Palmira a manos de Yihadistas

El grupo terrorista del Estado Islámico ha dado a muerte al menos 400 personas, en las que se encuentra niños, mujeres y ancianos, en la ciudad de Palmira.

Muertos en Palmira, mayo 2015
Yihadistas matan a 400 personas en Palmira, según la televisión oficial siria. (Foto: EFE)

Este sábado 23 de mayo el grupo terrorista del Estado Islámico (EI) dio muerte a 400 personas, la mayoría eran niños, mujeres y ancianos, todo esto en la ciudad siria de Palmira a manos Yihadistas, quienes tomaran control de la ciudad el pasado miércoles, según informó la televisión oficial local.

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio, entre ellos se encuentra la jefa del departamento de Enfermería del hospital de Palmira.

Las víctimas fueron asesinadas debido a “su lealtad al Gobierno sirio y su desobediencia al EI”, según el canal estatal, que agregó que “estos crímenes se están perpetrando ante el vergonzoso silencio de la comunidad internacional”.

El primer ministro sirio, Wael al Halqi, condenó la “horrible masacre” perpetrada por el EI y responsabilizó de ella a los “países que apoyan el terrorismo material y militarmente, principalmente a Arabia Saudí, Catar y Turquía, así como a algunos países occidentales”, añadió la televisión oficial.

Por ello, Al Halqi llamó a la comunidad internacional y a las organizaciones humanitarias a que presionen a “estos Gobiernos que apoyan el terrorismo”.