"Mueren animales que escaparon de zoológico en Georgia por intensas lluvias"

Mueren animales que escaparon de zoológico en Georgia por intensas lluvias

Al menos siete animales han muerto luego de escapar de un zoológico de Georgia por las intensas lluvias e inundaciones en el país. Conoce todos los detalles aquí.

Georgia
Han muerto al menos siete animales de los que se escaparon en Georgia por fuertes lluvias. (Foto: Twitter)

Siete animales (entre ellos tres leones, dos lobos y un tigre) fueron encontrados sin vida. Los animales escaparon de un zoológico de la capital de Georgia por las intensas lluvias e inundaciones y murieron ahogados. Estas precipitaciones también han cobrado la vida de 15 personas mientras que 10 se encuentran desaparecidas.

Ivane Daraseliya, jefe veterinario del zoológico de Tibilisi, confirmó este martes que su personal encontró los cuerpos de los seis animales en zonas inundadas cerca del recinto. Fue posible encontrar los cuerpos de estos animales gracias al descenso del agua, aunque se desconoce el paradero de varios más. El gobierno de Georgia emitió una alerta entre la población ante la fuga de varios animales salvajes de un zoológico, entre ellos leones, tigres y osos. El río Vera, que atraviesa el centro de la capital georgiana, se desbordó por las intensas lluvias de la semana pasada llevándose a su paso casas y autos y causando grandes destrozos a viviendas y otras construcciones, como el zoológico. En total, decenas de animales murieron por las lluvias.  Para evitar una desgracia mayor, el gobierno de la ciudad declaró el lunes día de asueto en las escuelas y oficinas públicas para evitar exponer a la población, a quien pidió evitar salir de su casas y alejarse de las zonas cercanas al zoológico para evitar riesgos.

Daraseliya explicó que algunos de las decenas de animales salvajes que escaparon del zoológico devastado fueron fusilados por la policía entre el domingo y el lunes, aunque algunos podrían seguir vagando por calles de Tbilisi. La portavoz del zoológico, Mzia Sharashidze, confirmó que 20 lobos, 8 leones, 14 pingüinos, varios tigres y jaguares se ahogaron por las inundaciones, así como 60 perros sin hogar de un refugio privado. El alcalde de Tbilisi, David Narmania, afirmó que al menos 12 animales salvajes siguen deambulando por las calles de la ciudad.