"Mueren cinco personas en tiroteo en China, junio 2015"

Mueren cinco personas en tiroteo en China, junio 2015

Un tiroteo en el norte de China ha cobrado la vida de cinco personas, incluyendo policías, por un hombre armado con una escopeta. Conoce todos los detalles.

China
Un tiroteo en China ha cobrado la vida de cinco personas. (Foto: Twitter)

Al menos cinco personas han muerto hoy, 9 de junio de 2015, en un inusual tiroteo en una zona rural del norte de China. Entre las víctimas se encuentran dos agentes de policía. El tiroteo fue provocado por un hombre armado con una escopeta.

El incidente ocurrió en un condado de Suning, de la provincia de Hebei, donde la propiedad de armas de fuego es ilegal. El hombre armado, identificado como Liu Shuangrui, de 41 años de edad, fue abatido por la policía local. Liu descargó una escopeta de dos cañones contra sus vecinos, matando a dos de ellos, antes de que llegara la policía a la escena. Dos oficiales fueron muertos a tiros también, entre ellos el comisario político del departamento de policía del condado, antes de que Liu fuera abatido. Otras cinco personas resultaron heridas en el tiroteo y fueron trasladadas de emergencia a un hospital local. Autoridades aseguran que iniciarán una investigación para intentar proveer detalles de lo sucedido. Este es un incidente inusual ya que las armas de fuego están estrictamente controladas en China por lo que la violencia armada no es habitual.