"Mueren dos esquiadores por avalancha en Alpes italianos"

Mueren dos esquiadores por avalancha en Alpes italianos

Un grupo de esquiadores fueron sepultados en la nieve luego de ser sorprendidos por una avalancha, dos personas fallecieron en el deslave. Conoce más detalles.

Avalancha en Italia
Mueren dos esquiadores en avalancha en los Alpes italianos. (Foto: Twitter)

Dos personas fallecieron durante una avalancha que atrapó y arrastró a un grupo de esquiadores en el Calle de Susa, en los Alpes italianos. Las dos víctimas fueron hombres y formaban parte de un grupo de ocho esquiadores que quedaron sepultados por el deslave.

Luca Prochet, de 54 años, fue una de las víctimas de este accidente. Él era maestro de esquí y un guía alpino. La otra víctima no ha sido identificada aún. Ambos cuerpos fueron encontrados por la Cruz Roja luego de que se emitiera la alarma de emergencias. Los otros integrantes del grupo sufrieron algunas heridas leves y únicamente uno de ellos tuvo que ser hospitalizado. La masa de nieve se desprendió del Monte Terra Nuova y alcanzó al grupo.

El grupo estaba practicando esquí cerca de Terranera. Los excursionistas llegaron en helicóptero y el deslave los sorprendió mientras bajaban. El riesgo de avalanchas ya había sido señalado por la Agencia Regional para la Prevención y Protección Medioambiental.