"Mueren montañistas ecuatorianos en Andes de Perú"

Mueren montañistas ecuatorianos en Andes de Perú

Jorge David Riera Gómez, Braulio Rodolfo Ríos Gordon y Carlos Esteban Verástegui Romero son tres montañistas de Ecuador que han muerto en los Andes peruanos. Conoce los detalles.

Ecuador
Los tres hombres murieron en una profunda grieta. (Foto: Twitter)

Rescatistas de Perú luchan por recuperar los cuerpos de Jorge David Riera Gómez, Braulio Rodolfo Ríos Gordon y Carlos Esteban Verástegui Romero, tres montañistas de Ecuador que cayeron en una grieta del nevado Huascarán, en la Cordillera de los Andes.

Los cuerpos de Riera (de 35 años), Ríos (31 años) y Versástegui (de 25 años), fueron localizados el miércoles en una grieta de 18 metros de profundidad, en una zona de difícil acceso conocida popularmente como El Escudo. Los montañistas desaparecieron el pasado 1 de agosto y en el rescate de sus cuerpos participan la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea de Perú.

De acuerdo con la Asociación de Guías de Montaña de Perú, se espera la llegada de especialistas de Cusco y Arequipa. Las tareas de rescate se han llevado a cabo durante la noche por motivos de seguridad. Esto se debe a que durante el día, el calor del Sol puede aumentar el riesgo de avalanchas. De acuerdo con la declaración de Jorge Sandoval, el embajador ecuatoriano en Perú, los cuerpos de estos hombres serán trasladados de vuelta a Ecuador en una aeronave por órdenes de Rafael Correa.