"Mueren seis estudiantes al caer un balcón de un edificio en Berkeley"

Mueren seis estudiantes al caer un balcón de un edificio en Berkeley

Un balcón se desplomó del cuarto piso de un edificio de apartamentos y causó la muerte de al menos seis estudiantes, algunos de nacionalidad irlandesa. Conoce los detalles.

Accidente
Estudiantes mueren al caer de un balcón que se desplomó. (Foto: Twitter)

Al menos seis estudiantes han muerto al caer un balcón desde el cuarto piso de un edificio de apartamentos. El accidente ocurrió mientras los estudiantes asistían a una celebración de cumpleaños en Berkeley.

El accidente ocurrió en un complejo de apartamentos en esta área del norte de California. De acuerdo con Jennifer Coats, vocera del Departamento de Policía de Berkeley (BPD), los estudiantes tenían entre 20 y 30 años de edad. El servicio forense del condado de Alameda confirmó la muerte del sexto estudiante, quien se encontraba en estado grave tras el accidente en donde murieron cuatro de sus compañeros de manera instantánea y uno más en el hospital. El complejo de apartamentos está a cinco kilómetros del campus universitario de la Universidad de California en Berkeley, cerca de San Francisco. Hasta el momento se desconocen las causas del desplome del balcón, en el que también resultaron heridas otras ocho personas.

El gobierno de Irlanda ha confirmado que varios jóvenes de esa nacionalidad habían muerto en el colapso del balcón durante la reunión en donde aparentemente se celebraba un cumpleaños. La festejada también murió en este incidente. En los primeros reportes se indicaba que al menos 13 personas habían caído del balcón del cuarto piso del complejo de apartamentos, ubicado en el 2020 de la calle Kittredge.