"Mueren yihadistas franceses en Siria e Irak"

Mueren yihadistas franceses en Siria e Irak

Según los datos del Gobierno francés, varios yihadistas del país europeo han muerto en los combates de Siria e Irak. Conoce todos los detalles.

Yihadistas del Estado Islámico
Son varios los franceses yihadistas que han muerto en combate. (Foto: Twitter)

Manuel Valls, primer ministro de Francia, dio a conocer un reporte sobre franceses que se han unido al Estado Islámico. Según datos oficiales del Gobierno, alrededor de ochenta yihadistas han muerto en los combates de Siria e Irak.

El jefe de gobierno afirmó además que mil cuatrocientas personas de nacionalidad francesa, hombres y mujeres, fueron identificadas como vinculadas a filiales yihadistas.

En una entrevista radiofónica, Valls precisó que la gran mayoría, alrededor de mil ciento cincuenta, estarían todavía en Siria o en Irak y 260 habrían abandonado los dos países.

Francia está considerada como el país europeo del que proceden más combatientes internacionales del Estado Islámico (EI). En este lugar operaría una importante red de captación y reclutamiento de jóvenes, implantada por grupos yihadistas.

En las últimas dos semanas la policía francesa detuvo a una quincena de personas en todo el país, principalmente en el sur, miembros de la red de reclutamiento.