"Un muerto y tres heridos en ataque a revista proislamista"

Un muerto y tres heridos en ataque a revista proislamista

Una bomba fue lanzada hoy a la sede de la revista "Admlar" y mató a una persona mientras que otras tres resultaron heridas. Conoce más detalles de este atentado.

Yihadistas
Bomba estalla en sede de revista proislamista y mata a 1 persona. (Foto: Twitter)

Una bomba explotó en la sede de la revistaAdmlar” hoy. Este atentado dejó a una persona muerta y tres más resultaron heridas. El atentado se ha vinculado a una organización islamista radical que es considerada como terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

Uno de los escritores de la revista, Ünsal Zor, de 45, falleció en el lugar. Otras tres personas resultaron heridas cuando la bomba explotó al abrirse la puerta de entrada de esta sede. Las causas específicas de la explosión no se han determinado aunque la Policía local cree que podría tratarse de un atentado con bomba. Según el gobierno turco, esta revista mantenía vínculos muy estrechos con el grupo Frente de los Guerreros Islamistas del Este. El objetivo de esta organización es establecer una república islámica sunita en Medio Oriente y reinstalar el califato.

La revista organizó campañas para exigir la liberación de Salih Mirzabeyoglu, el líder de este grupo. Además, fuentes afirman que la revista apoya el yihadista Estado Islámico.