"Muertos en operación antiterrorista en Bélgica, enero 2015"

Muertos en operación antiterrorista en Bélgica, enero 2015

Medios internacionales han dado a conocer que se reportan tres muertos en una operación antiterrorista realizada en Verviers, Bélgica. Conoce más detalles.

Tiroteo en Bélgica
Ciudadanos belgas resultaron implicados en los ataques terroristas en Francia. (Foto: Twitter)

Ante la implicación de ciudadanos belgas en el ataque terrorista de Francia, autoridades decidieron realizar operativos antiterroristas en la ciudad de Verviers, Bélgica. Durante la investigación se registró un tiroteo que dejó como resultado tres muertos.

Según el diario flamenco De Standaard y la cadena de televisión pública francófona RTBF los muertos serían dos yihadistas, aunque otros medios como el diario L’Echo indican que hay un tercer muerto.

La operación, llevada a cabo por la Policía federal belga y por unidades especiales de la lucha antiterrorista, comenzó hacia las 17:00 y durante su transcurso se oyeron varias explosiones, indica la edición digital del diario flamenco De Standaard.

Por su parte, De Standaard señaló que, según sus fuentes, los hombres contra los que se llevó a cabo el operativo “planeaban un ataque y con esta operación se ha evitado una nueva tragedia como la de París”, la pasada semana, cuando los hermanos Said y Cherif Kouachi mataron a doce personas en un ataque contra el diario satírico Charlie Hebdo.