"Muertos y heridos tras tiroteos en favelas de Río de Janeiro, mayo 2015"

Muertos y heridos tras tiroteos en favelas de Río de Janeiro, mayo 2015

Una persona murió mientras que varias resultaron heridas tras un tiroteo entre la policía y supuestos traficantes de drogas en las favelas de Río de Janeiro.

favelas
Tiroteo en favelas deja a una persona muerta y varios heridos. (Foto: Twitter)

Al menos un hombre ha muerto y varias personas han resultado heridas durante un tiroteo en el fin de semana. Esta enfrentación se debe a la lucha entre la policía y los supuestos traficantes de droga que viven en las favelas en Río de Janeiro, Brasil.

El comerciante Alexandre Cavalcante de Oliveira, de 36 años, falleció el sábado por la noche como consecuencia de un disparo en la cabeza en la favela de Mangueira, un incidente atribuido a una bala perdida durante un tiroteo. Asimismo se han registrado incidentes en otras dos favelas ocupadas por las fuerzas de seguridad del país:  el Complejo de Alemao, donde el domingo la policía tuvo un tiroteo con criminales;  y la favela de la Maré, donde el domingo también se registraron enfrentamientos y una persona resultó herida.

Denuncian que en los últimos meses ha sido reportado un crecimiento de la violencia en estas comunidades, así como abusos policiales.