"Muertos por explosiones en Tianjin, China"

Muertos por explosiones en Tianjin, China

Autoridades locales revelaron el número de muertos por las explosiones ocurridas en Tianjin, China, hace dos semanas, el cual ascendió a 123 este domingo.

Explosiones en China
Las explosiones en China dejaron más de 120 muertos. (Foto: Notimex)

En conferencia de prensa, autoridades indicaron que la cifra de muertos por las explosiones en Tianjin, China, ascendió a 123, de ellos 70 bomberos y 7 policías. Además, 50 personas continúan desaparecidas.

Asimismo, indicaron que un total de 624 personas siguen hospitalizadas, de las cuales 44 están graves o muy graves, mientras 169 han sido dadas de alta, según la agencia china de noticias Xinhua.

El 12 de agosto pasado se registró un incendio en una terminal de contenedores del puerto de Tianjin, seguido de una serie de explosiones, entre ellas dos de tal magnitud que fueron detectadas por los sismógrafos como si se tratara de temblores.

El almacén donde ocurrieron las explosiones contenía unas 3 mil toneladas de productos químicos peligrosos, incluyendo unas 700 toneladas de cianuro de sodio, un compuesto altamente tóxico que puede ser mortal y que explota en contacto con el agua.