"Mujer deberá pagar indemnización a su esposo por lastimarse la mano mientras la golpeaba"

Mujer deberá pagar indemnización a su esposo por lastimarse la mano mientras la golpeaba

De acuerdo con una sentencia, una mujer de Turquía deberá indemnizar a su esposo por dañarse la mano cuando la maltrataba y golpeaba. Conoce todos los detalles aquí.

Violencia
Una mujer turca fue sentenciada a pagar una indemnización a su esposo quien la golpeaba. (Foto: Twitter)

Un juzgado de Turquía ha sentenciado a una mujer a pagar una indemnización, o compensación económica, a su esposo ya que él se lastimó la mano cuando le estaba pegando a ella. Este caso ha generado mucha polémica.

El caso fue visto por un Tribunal Penal de Ankara quienes estudiaron las heridas tanto en el hombre como en la mujer. La sentencia obligaba a la mujer a pagar una suma de mil euros para compensar a su marido por el golpe que sufrió en su mano. La mujer había buscado refugio en la casa de un vecino, pero fue trasladada a un centro de acogida en donde su marido continuó golpeándola y maltratándola cuando acudía para visitar a su hijo. La mujer no denunció a su esposo por violencia por temor a que su padre la obligue a casarse con otro hombre si ella se separa. La violencia contra las mujeres es algo normal en Turquía en donde el 28% de los hombres creen que es necesario golpear a sus mujeres. Esto según datos revelados de una encuesta de 2013 en la que se afirma que el 62% de los hombres turcos están a favor de la violencia contra la mujer. ¿Qué crees?