"Mujer embarazada en coma da a luz a su bebé"

Mujer embarazada en coma da a luz a su bebé

Karla Pérez sufrió un derrame cerebral por lo que entró en coma, aún estando embarazada, y ha dado a luz a su bebé a pesar de su condición. Conoce su historia.

Karla Pérez
Karla Pérez entró en coma pero dio a luz a su hijo, 54 días después. (Foto: Twitter)

Karla Pérez, una mujer de 22 años, de ascendencia latina pero que nació en Estados Unidos. El pasado 8 de febrero ella sufrió de un derrame cerebral que la dejó en coma. Ella estaba embarazada con un bebé de 22 semanas y era imposible que sobreviviera en una incubadora.

Los médicos del Methodist Women´s Hospital decidieron continuar con el embarazo de Karla a pesar de su estado con el propósito de hacer todo lo posible por salvar la vida del bebé. Las estadísticas estaban en su contra ya que este sistema no se aplicaba desde 1999 en el país. Un equipo de cerca de 100 médicos y personal sanitario decidieron inducir el parto de Karla ante el deterioro de sus condiciones vitales. Fue así que ella dio a luz a Ángel, un bebé muy sano. Ángel se ha convertido en el bebé que más tiempo ha sobrevivido a esta situación con más de 54 días desde que su madre entró en coma.

Después del parto, Karla fue declarada muerta. La familia autorizó la donación de órganos por lo que su corazón, riñón e hígado han ayudado a salvar la vida de tres personas. ¿Qué piensas?