"Mujer muere al ser atacada por un león en un safari en Sudáfrica, junio 2015"

Mujer muere al ser atacada por un león en un safari en Sudáfrica, junio 2015

Un león mató a una mujer de 22 años durante el recorrido de un safari en el parque Lion Park en Sudáfrica ya que el automóvil llevaba las ventanas abajo. Conoce más detalles.

León
Una mujer de 22 murió al ser atacada por un león en un safari. (Foto: Twitter)

Una mujer estadounidense de 22 años viajó con un compañero a Sudáfrica para realizar un safari a las afueras de Johannesburgo. Ahí, ambos fueron atacados por un león y ella murió, mientras que su compañero se encuentra herido.

El incidente sucedió en el Lion Park en Sudáfrica. El compañero de la mujer resultó herido al intentar luchar contra el león, pero se espera que su condición mejore y logre sobrevivir. Ambos estaban a la mitad de un recorrido en un vehículo con las ventanas abajo, una acción prohibida por el parque. Fue entonces que un león saltó y los atacó. Los funcionarios respondieron al ataque y persiguieron al león pero los paramédicos no lograron hacer nada por la mujer. El león fue capturado y enviado a otra propiedad mientras se realiza una investigación del incidente. Scott Simpson, gerente de operaciones auxiliares del parque, ha afirmado que tener las ventanas abajo está absolutamente prohibido en el parque. “Hay numerosas señales y se entregan volantes a todos los clientes advirtiéndoles que mantengan sus ventanas cerradas”, afirmó.

Lion Park es un centro de vida salvaje en la provincia sudafricana de Gauteng y cuenta con una gran variedad de animales aunque este no sería el primer incidente que es registrado, todos derivados de ventanas abiertas.