"Mujeres son asesinadas por practicar brujería en India, agosto 2015"

Mujeres son asesinadas por practicar brujería en India, agosto 2015

Aldeanos de una zona rural de la India han asesinado a golpes a cinco mujeres a las que acusaban de presuntamente practicar brujería. Conoce todos los detalles aquí.

India
Las mujeres fueron acusadas de hacer brujería. (Foto: Twitter)

Un grupo de aldeanos de una zona rural de la India han sido detenidos por asesinar a golpes a cinco mujeres de la zona. Estas mujeres fueron acusadas de presuntamente practicar brujería, por la que los aldeanos las mataron.

La Policía arrestó a veinticuatro aldeanos, quienes arrastraron a las mujeres fuera de sus chozas y las mataron a golpes. Los aldeanos acusaban a las mujeres de haber atraído a la localidad enfermedades, malas cosechas y mala suerte. La creencia en la brujería sigue siendo generalizada en algunas zonas pobres y remotas de India, en donde se acusa a veces a las mujeres de brujería para resolver disputas o agravios.

Las autoridades indagarán a los pobladores acerca de este linchamiento para poder obtener más detalles de lo sucedido. No es la primera vez que sucede un crimen como este en la India, ya que al menos dos mil personas, en su mayoría mujeres, fueron asesinadas entre 2000 y 2012, acusadas de brujería.