"Mujica aceptará a los presos de Guantánamo si liberan a los cubanos"

Mujica aceptará a los presos de Guantánamo si liberan a los cubanos

El presidente José Mujica dio a conocer que aceptará a los presos de Guantánamo si el Gobierno de Estados Unidos libera a los cubanos acusados de espionaje.

El presidente de Uruguay José Mujica
José Mujica le pidió al Gobierno de Estados Unidos que libere a los presos cubanos. (Foto: Twitter)

Cuando se creía que los presos de Guantánamo llegarían pronto a Uruguay, José Mujica volvió a pedir una condición. El presidente le pidió al Gobierno de Estados Unidos que libere a los cubanos que están en la cárcel por un caso relacionado con espionaje.

Mujica reclama a Washington en la carta la liberación de los agentes cubanos de la operación Avispa condenados por espionaje en EE. UU. que aún siguen presos, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, y de Oscar López Rivera, un independentista puertorriqueño preso desde hace más de treinta años.

“Estamos seguros de que estas demandas insatisfechas abrirían amplias avenidas a un proceso de paz, entendimiento, progreso y bienestar para todos los pueblos que habitan aquella zona crucial de nuestra América”, agregó.

La decisión de Mujica de acoger a presos de Guantánamo le ha valido críticas de la oposición y no es tampoco bien recibida por los uruguayos, ya que el 58 % rechaza la llegada al país de los presos, de acuerdo a una encuesta difundida en octubre.