"Múltiples arrestos por protestas en Oakland, California, mayo 2015"

Múltiples arrestos por protestas en Oakland, California, mayo 2015

Al menos cuatro personas han sido arrestadas y se han entregado 19 citatorios tras las protestas en Oakland, California en contra de las nuevas políticas de manifestación.

Protestas
Al menos cuatro personas han sido arrestadas tras protestas en Oakland, California. (Foto: Twitter)

Se han arrestado a cuatro personas y se han entregado 19 citatorios después de las protestas en el centro de Oakland, California en Estados Unidos. Estas protestas se han realizado por los centenares de manifestantes que se oponen a las nuevas políticas dictadas por la ciudad en contra de las manifestaciones y las nuevas reglas de monitoreo.

La manifestación recorrió varias calles e inició en la Plaza Frank Ogawa. No se registraron actos de vandalismo ni heridos de acuerdo con los reportes preliminares del departamento de Policía de Oakland. Docenas de manifestantes fueron detenidos e infraccionados por desacato de órdenes a dispersarse de parte de la policía. En las últimas semanas las autoridades locales emitieron una nueva política en la que se obliga a los manifestantes a no usar las calles sino a ubicarse únicamente en las banquetas de manera ordenada.

El pasado primero de mayo una manifestación contra la brutalidad policíaca en la muerte de una persona en Ferguson se salió de control en esta ciudad y causó destrozos a comercios.