"NASA: Fotos del despegue del proyecto Orion"

NASA: Fotos del despegue del proyecto Orion

Te compartimos las fotos del momento en el que la nave de la cápsula Orion despegó como parte del proyecto de la NASA, diseñado para explorar el espacio.

El despegue de la cápsula Orion
La cápsula Orion despegó con éxito desde la NASA. (Foto: EFE)

Aunque un día antes el lanzamiento de la cápsula Orion había sido cancelado, hoy se logró el despegue de la nave. Te compartimos las fotos del momento del lanzamiento en la NASA, pues el objetivo del proyecto en el futuro será explorar el espacio.

La nave Orión partió en la cima de un cohete color naranja Delta IV a las 7:05 AM, dejando una estela de humo sobre el cielo de la base aérea del centro espacial de cabo Cañaveral, un día después de lo planeado debido a problemas técnicos y de viento.

La misión Test-1 planeada para 4:25 horas no es tripulada y representa la primera oportunidad de probar sistemas críticos de la nave. En ese tiempo, la nave circundará dos veces la Tierra a una altitud de cinco mil 800 kilómetros, una altura jamás alcanzada por una nave apta para tripulantes.

El vuelo experimental tiene varios objetivos, entre ellos ver cómo la Orión soporta la radiación en el espacio, sobre todo el volver a entrar en la atmósfera terrestre para caer en el océano Pacífico, a unos mil kilómetros al oeste de Baja California, donde será recuperada por el Ejército.

Te compartimos las fotos del momento.