"Nave espacial de Virgin Galactic cae en el desierto de California"

Nave espacial de Virgin Galactic cae en el desierto de California

Este viernes estalló en el desierto del Mojave la nave espacial SpaceShipTwo, propiedad de la compañía Virgin Galactic, dejando un muerto y un herido.

Nave de Virgin Galactic
Cae nave de Virgin Galactic para turistas espaciales. (Foto: Twitter)

Una nave espacial para transporte de pasajeros, desarrollada por la compañía Virgin Galactic, propiedad del multimillonario Richard Branson, explotó y se estrelló este viernes en el desierto del Mojave en California mientras realizaba un vuelo de prueba.

En la nave se encontraban dos pilotos a bordo, uno de los cuales ha muerto y el otro se encuentra gravemente herido según información de la Patrulla de Autopistas de California.

“Durante la prueba, el vehículo sufrió una anomalía grave que derivó en la pérdida de la SpaceShipTwo“, informó la compañia Virgin Galactic a través de su cuenta de Twitter.

Algunos testigos que se encontraban en el lugar dijeron que la nave explotó durante el vuelo después de que se incendiara uno de sus cohetes propulsores.

La nave SpaceShiftTwo se encontraba realizando su primer vuelo propulsado desde el pasado mes de enero. La nave tenía capacidad para dos pilotos y seis pasajeros.

Virgin Galactic es la primera línea espacial del mundo que aspira llevar turistas al espacio, hasta la fecha, aproximadamente 800 personas han reservado un espacio para volar a bordo de estas naves.

El accidente ocurre tres días después que el cohete Antares estallara a los seis segundos de despegue en las instalaciones de la NASA en Virginia.