"Neymar y Luis Suárez, coautoras en España pero adversarias en Sudamérica"

Neymar y Luis Suárez, coautoras en España pero adversarias en Sudamérica

Foto: Wikipedia – Andr%C3%A9 Santos%2C Neymar and Ramires celebrate Neymars goalLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: Argentina coloca bonos por $16,500 millones en regreso a mercados Compañeros en la delantera del Barcelona, pero adversarias este viernes en la eliminatoria latinoamericana para el Mundial de Fútbol de Rusia de 2018, […]

AndrC3A9Santos2CNeymarandRamirescelebrateNeymarsgoal.jpg

Foto: Wikipedia – Andr%C3%A9 Santos%2C Neymar and Ramires celebrate Neymars goal

Compañeros en la delantera del Barcelona, pero adversarias este viernes en la eliminatoria latinoamericana para el Mundial de Fútbol de Rusia de 2018, Neymar y Luis Suárez van a acaparar los focos en el encuentro entre Brasil, que y Uruguay y de vivir un momento de éxtasis en el Barcelona, los dos delanteros están en deuda con sus selecciones, en una situación que va más allá de lo futbolístico y pasa por la secuela de los castigos que padecieron y han menguado el desempeño de sus equipos, y Uruguay, que se va a jugar en Recife. Ambos conforman, junto con Lionel Messi, el tridente de ataque de moda del fútbol europeo y comparten una gran amistad que les llevó, inclusive, a apostar una hamburguesa en función del resultado de este viernes, según ha comentado el martes el delantero uruguayo.

Al margen de los puntos en juego, el partido vale una hamburguesa: el premio de la apuesta personal que ha hecho la pareja de delanteros del Barcelona, Neymar y Luis Suárez, y que deberá pagar el perdedor del duelo.

Neymar da Silva Santos Júnior, conocido deportivamente como Neymar Jr. o simplemente Neymar, es un futbolista brasileño que juega como extremo izquierdo y su equipo actual es el FC Barcelona de la Primera División de España.

Con 21 tantos anotados hasta ahora en la Liga española, Neymar cruza un momento dulce en el Barcelona, pero que todavía no termina de trasladar a la selección brasileña.

El astro de la Canarinha hace tiempo que ha recibido la característica de líder en una selección que, con siete puntos, ocupa la tercera plaza, tras vencer a Venezuela y Perú, igualar con Argentina y perder con Chile a lo largo de las primeras cuatro citas de la eliminatoria.

No obstante, al igual que ocurre con Messi en Argentina, muchos en Brasil acusan a Neymar de no ser con la selección ese jugador determinante que puede echarse el encuentro a las espaldas, tal y como ha demostrado en el club español.

En el Mundial de Brasil de 2014, una herida le ha sacado del torneo antes de tiempo y el combinado brasileño terminó cosechando una indigente cuarta postura bajo el comando de Luiz Felipe Scolari.

Ya con Dunga en el cargo de seleccionador, Neymar ha protagonizado una de las grandes controversias de la Copa América 2015 al ser expulsado ante Colombia como consecuencia de los sucesos que se han producido al fin del encuentro, con empujones y agravios incluidos.

Cuatro partidos de suspensión para el delantero y la supresión de la selección brasileña en cuartos de fin han sido las principales consecuencias de lo sucedido.

Tampoco está exento de controversias a lo largo de su carrera Suárez, quien exactamente volverá a jugar mañana con Uruguay tras cumplir un castigo por morder a Giorgio Chiellini durante en Brasil 2014.

Pasados 21 meses desde aquel suceso, Suárez volverá a ser el líder incuestionable de una selección uruguaya que, con nueve puntos, marcha segundo, justo por encima de su adversaria del viernes.

El ‘Gordo’, como le apodan sus compañeros del Barcelona, se encuentra en el mejor momento de su carrera y es segundo en la tabla de goleadores de la Liga, con 26 tantos, sólo por detrás del portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

En este sentido se ha manifestado el arquero de la Canarinha Diego Alves quien ha resaltado que el equipo tendrá que tener un “cuidado especial” con el delantero uruguayo, ya que “vive un momento impresionante”.

Su ausencia del combinado nacional durante estos casi dos años, llevó a Uruguay a cosechar resultados decepcionantes en los dos torneos oficiales disputados en ese tiempo.

En el Mundial de Brasil, los uruguayos han caído ante Colombia en los octavos de fin y en la Copa América de Chile los locales les han apeado del torneo en los cuartos de fin.

El exdelantero del Liverpool y del Ajax va a estar en punta por el goleador Edinson Cavani, ya acostumbrado a un papel secundario en la Celeste desde su llegada al PSG francés.

Uruguay: Fernando Muslera; Jorge Fucile, Sebastián Coates, Mauricio Victorino, Álvaro Pereira; Egidio Arévalo Río, Álvaro González , Carlos Sánchez, Diego Laxalt ; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Por las botas de ambos goleadores van a pasar gran parte de las opciones de una Uruguay que llega a Brasil mermada por las bajas en defensa.

En decisiva, el de este viernes promete ser un duelo de pistoleros en el que Suárez y Neymar, esta vez separados, observarán quién tiene la puntería más afinada para conducir a su respectiva selección a un buen resultado.