"Nicaragua: Detalles de la sentencia contra policías que asesinaron civiles"

Nicaragua: Detalles de la sentencia contra policías que asesinaron civiles

Nueve policías nicaragüenses enfrentarán su sentencia luego de ser encontrados culpables de asesinar por error a tres civiles que viajaban en su automóvil. Conoce los detalles.

Aminta Granera
Aminta Granera, directora de la policía, prometió una investigación a fondo. (Foto: Twitter)

Se ha confirmado que la otra semana una jueza de Nicaragua dictará la sentencia contra nueve policías culpables de la muerte de tres civiles durante un operativo antidrogas. Entre las víctimas se encontraban dos menores.

En la audiencia preliminar los nueve policías responsabilizados del tiroteo admitieron su culpabilidad y pidieron perdón públicamente. El incidente  ocurrió el pasado 11 de julio en la comarca La Jagüita, en Managua.

La Fiscalía General, que acusó a los policías por los delitos de homicidio, lesiones imprudentes, exposición de personas al peligro y daños,  y pidió una condena de entre dos y 11 años de cárcel. De los nueve acusados, sólo a cuatro se les imputó el delito de homicidio y lesiones imprudentes, mientras que a los otros cinco se le acusó de los delitos de exposición de personas al peligro y daños. La condena será dictada el próximo 29 de julio.

La noche del pasado 11 de julio, una familia de siete miembros regresaba de la iglesia en La Jagüita, a bordo de un vehículo, pero el conductor ignoró el alto de los agentes antidrogas por pensar que se trataba de un asalto. Los agentes, que estaban tras la pista de un cargamento de drogas que sería trasladado por ese sector, abrieron fuego contra el vehículo causando la muerte de tres de sus ocupantes, así como lesiones a otros dos.