"Nicolás Maduro prefiere ganar menos que disminuir los gastos sociales"

Nicolás Maduro prefiere ganar menos que disminuir los gastos sociales

Según la declaración del presidente Nicolás Maduro, preferiría ganar menor a disminuir los gastos sociales que tiene Venezuela. Conoce todos los detalles.

Nicolás Maduro dando una declaración
Venezuela ha mostrado un descenso en el precio del petróleo. (Foto: Twitter)

Ante las frecuentes críticas que el Gobierno de Venezuela tiene, el presidente Nicolás Maduro comentó que preferiría ganar menos a disminuir los gastos sociales, si en algún momento se viera afectado el país por el descenso de los ingresos petroleros.

“Si hubiera que recortar algo del presupuesto, recortaríamos los gastos suntuarios, recortaríamos nuestro propios sueldos como altos funcionarios”, afirmó Maduro en un acto con militares en Caracas transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

“Pero jamás vamos a recortar ni un bolívar de lo que va para la educación, la alimentación, la vivienda de nuestro pueblo”, continuó.

El jefe del Ejecutivo hizo estas declaraciones al hacer referencia a la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reunida en Viena de no recortar su producción conjunta de 30 millones de barriles diarios, como defendía el Gobierno venezolano.

En este sentido Maduro aseguró que, a pesar de no lograr el recorte en la producción, Venezuela lo seguirá intentando “hasta que los precios petroleros lleguen a donde tiene que estar, alrededor de 100 dólares el barril”.

Venezuela empezó la curva de descenso del precio de su cesta petrolera el pasado 12 de septiembre, cuando el crudo caribeño se cotizó a 90,19 dólares.

La caída continuada sumó el viernes pasado su décima semana y quedó, por primera vez en más de tres años, por debajo de la barrera de los 70 dólares.