"Niegan amparo a Otto Pérez Molina, julio 2015"

Niegan amparo a Otto Pérez Molina, julio 2015

Magistrados de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala negaron el amparo provisional al presidente del país, Otto Pérez Molina, quien es investigado por corrupción.

Guatemala
La Corte de Constitucionalidad le negó el amparo provisional al presidente de Guatemala. (Foto: Twitter)

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) de Guatemala le han negado al presidente, Otto Pérez Molina, un amparo provisional contra un antejuicio en el Congreso. El mandatario es acusado de una presunta implicación en casos de corrupción aduanera.

En una reunión inesperada, el máximo tribunal conoció la acción planteada por el mandatario para evitar el juicio político en su contra. Por tres votos a favor y dos en contra, los magistrados dieron luz verde al proceso de antejuicio solicitado por el diputado Amílcar Pop en mayo pasado. Esto permitirá que el mandatario sea investigado sobre casos de corrupción en la red aduanera y en el seguro social. La Corte informó que los magistrados Gloria Porras, Juan Carlos Medina y Mauro Chacón votaron por rechazar el amparo, mientras Roberto Molina y Héctor Hugo Pérez votaron por autorizar la solicitud del mandatario.

Pérez Molina, quien enfrenta acusaciones de asociación ilícita, encubrimiento propio e incumplimiento de deberes, presentó el recurso de amparo el pasado viernes, en un nuevo intento por frenar el antejuicio en su contra.