"Niegan por decimoquinta vez la libertad condicional al asesino de Robert Kennedy"

Niegan por decimoquinta vez la libertad condicional al asesino de Robert Kennedy

Foto: Wikipedia – California Topography-MEDIUMLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticina La solicitud de libertad condicional de Sirhan Sirhan, el asesino del aspirante a la nominación presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos Robert […]

CaliforniaTopographyMEDIUM.png

Foto: Wikipedia – California Topography-MEDIUM

La solicitud de libertad condicional de Sirhan Sirhan, el asesino del aspirante a la nominación presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos Robert Kennedy en 1968, ha sido rechazada este miércoles por decimoquinta vez, según confirmó un funcionario de sistema de cárceles de California.

California es un estado federado de los Estados Unidos encontrado en la costa suroeste de la nación.

Tal y como indica la Junta de Audiencias de Libertad Condicional de California en su portal en Internet, sirhan, de 71 años, tenía programada una audiencia de idoneidad en el Centro Correccional Richard J. Donovan, cerca de la ciudad de San Diego .

Sirhan podrá elegir nuevamente a la libertad condicional en cinco años, ha añadido Luis Patino, portavoz del Departamento de Centros Penitenciarios y Rehabilitación de California.

Desde que Schrade ha declarado en el proceso en contra de Sirhan en 1969, los dos hombres se observaron por primera vez. Schrade se ha disculpado repetidas veces por no haber acudido a las 14 audiencias anteriores de libertad condicional del reo.

El hombre cumple una condena a cadena perpetua por disparar en contra de Kennedy, quien tenía 42 años, en el Hotel Ambassador de Los Angeles el 5 de junio de 1968.

En la audiencia, Sirhan se apegó a su relato previo de que luego de que Kennedy ganara las primarias demócratas en California, no recordaba el suceso de 1968 en el Hotel Ambassador.

La balacera sucedió minutos después de que el senador por Nueva York y exfiscal general de Estados Unidos pronunciara un discurso después de su triunfo en las elecciones primarias del Partido Demócrata en California. Kennedy falleció al día siguiente.

Se ha condenado a Sirhan a muerte en 1969, pero después de que California prohibiera la tristeza capital, cadena perpetua modificó su sentencia. Se mató a El presidente John F. Kennedy también en 1963. El presidente John F. Kennedy es hermano mayor de Robert.