"Nigeria: Atentado suicida en una estación de buses"

Nigeria: Atentado suicida en una estación de buses

Un atentado suicida se registró en una estación de buses de la ciudad de Potiskum, Nigeria, dejando como resultado la muerte de 15 personas y varios heridos.

Explosión dentro de buses en Nigeria
15 personas murieron luego de un atentado suicida en Nigeria. (Foto: Twitter)

En menos de 48 horas, otro atentado suicida se registró en la ciudad de Potiskum, Nigeria. Una persona detonó un explosivo en una estación de buses, lo cual dejó como resultado 15 personas muertas y más de 53 heridos.

El atentado se registró cerca del mediodía en la estación de Tashar Dan-Borno, en las afueras de Potiskum y fue perpetrado por un adolescente, quien se hizo pasar por un pasajero para abordar el autobús con destino a la ciudad de Kano.

El autobús había terminado de cargar a los pasajeros y se disponía a salir de la terminal para iniciar su recorrido a Kano, cuando se produjo una fuerte explosión dentro. El hecho provocó la muerte del atacante suicida, un adolescente de no más de 15 años de edad, y de al menos 14 personas más, además de lesiones a otras 53, muchas de ellas de gravedad.

Un empleado de la estación de autobuses dijo que el atacante esperó hasta que la unidad de transporte estuviera llena antes de subir y detonar la carga explosiva que llevaba.

Potiskum, la capital de comercial del norteño estado de Yobe, ha sido blanco de varios atentados con bombas, incluido el registrado la tarde del domingo pasado en un concurrido mercado de telefonía móvil, que dejó al menos cinco muertos y 19 heridos.