"Nigeria: Atentado suicida en iglesia deja varios muertos"

Nigeria: Atentado suicida en iglesia deja varios muertos

Un atentado suicida contra una iglesia cristiana en la ciudad de Potiskum, Nigeria, ha dejado un total de más de seis muertes, te contamos los detalles.

Atentado- en Nigeria, julio 2015
Una mujer realizó un atentado en una iglesia de la ciudad de Potiskum. (Foto: Twitter)

Un atentado suicida contra una iglesia cristiana en la ciudad de Potiskum, Nigeria, ha dejado un total de varios muertos, entre ellos un sacerdote y cuatro ciudadanos, informaron las fuentes oficiales. Te dejamos todos los detalles de este acto.

El atentado, cuya autoría no ha sido reinvindicada por ningún grupo, se registró en la Iglesia Cristiana Redimida de Dios en Potiskum y fue perpetrado por una mujer, que se inmoló dentro del templo, donde se encontraban decenas de fieles.

El responsable de Relaciones Públicas de la Policía de Yobe, Toyin Gbadegesin, confirmó la muerte de seis personas en el ataque contra la iglesia en Potiskum, entre ellos un sacerdote, una mujer y sus dos hijos, además de la atacante suicida, según un reporte de la agencia NAN.

El portavoz policía explicó que la mujer, quien era miembro de la iglesia, murió en un hospital cercano, mientras recibía tratamiento por las lesiones sufridas por la detonación.

La ciudad de Potiskum, considerada centro comercial del estado de Yobe, ha sido escenario de varios ataques mortales atribuidos al grupo islamista Boko Haram, cuatro de ellos en lo que va de este año.