"Nigeria: Protestas por falta de elecciones"

Nigeria: Protestas por falta de elecciones

Cientos de personas salieron a las calles de la capital de Nigeria para protestar debido a la falta de elecciones presidenciales en el país. Conoce todos los detalles.

Protestas en Nigeria
Ciudadanos mostraron su inconformidad ante la falta de elecciones. (Foto: Twitter)

Debido a las amenazas de ataques en el periodo electoral, Nigeria no ha podido realizar sus elecciones presidenciales. Cientos de personas mostraron su inconformidad y salieron a las calles a protestar.

Nigerianos salieron a las calles para expresar su condena y decepción por la decisión de las autoridades electorales de celebrar los comicios el 28 de marzo, en lugar del 14 de febrero, como se había previsto en un principio.

El presidente de la Comisión Electoral Nacional Independiente (INEC), Attahiru Jega, informó la víspera el aplazamiento de la elección, debido al aumento de los combates contra Boko Haram en el norte del país y las amenazas del grupo extremista de atentar durante la jornada electoral.

“Si la seguridad del personal, los votantes, observadores electorales y los materiales de la elección no se puede garantizar, la vida de hombres y mujeres jóvenes inocentes y la perspectiva de elecciones libres, justas y creíbles se pondrán en peligro”, indicó.

Los manifestantes, que se congregaron frente a la sede comisión en Abuja, rechazaron la demora de los comicios y aseguraron que aplazar por seis semanas las elecciones generales no servirá de nada, según un reporte de la televisión Al Yazira.

Boko Haram, que en lengua husa significa “La educación occidental es un pescado”, ha aterrorizado el norte de Nigeria desde 2009, perpetrando un sinnúmero de ataques contra la policía, escuelas, iglesias y la población civil, además de bombardear varios edificios del Gobierno.