"Nikki Haley, gobernadora de Carolina del Sur, elimina oficialmente la bandera confederada"

Nikki Haley, gobernadora de Carolina del Sur, elimina oficialmente la bandera confederada

Nikki Haley, la gobernadora de Carolina del Sur, ha hecho oficial una ley que permitirá eliminar permanentemente la bandera confederada del capitolio estatal. Conoce los detalles.

Bandera Confederada
Se firmó la ley oficial para eliminar la bandera. (Foto: Twitter)

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, ha firmado una ley que elimina oficialmente la bandera confederada del capitolio estatal.

Antes de firmar la legislación, Haley habló de las víctimas de la masacre del 17 de junio en la Iglesia Africana Metodista Episcopal Emanuel, a manos del joven blanco Dylann Roof, de 21 años. En los días posteriores al tiroteo, las fotos de Roof posando con la bandera confederada, una reliquia de la guerra civil que también es vista como un emblema del racismo, salieron a relucir.

Eso provocó un debate nacional sobre el lugar de la bandera en la cultura estadounidense y muchas empresas dejaron de hacer y vender la bandera y sus imágenes, mientras los funcionarios trataban de removerla de los terrenos públicos. Esta decisión elevó las ventas de la bandera a nivel mundial, mientras que muchas personas afirman que es necesario eliminar la bandera para siempre en todo el país.

La bandera será eliminada en una ceremonia pautada para este viernes.