"Niña de 10 años se suicida en atentado terrorista en mercado de Nigeria, junio 2015"

Niña de 10 años se suicida en atentado terrorista en mercado de Nigeria, junio 2015

Al menos 10 personas murieron en un mercado en Nigeria luego que una niña detonara explosivos y cometiera un ataque suicida terrorista. Conoce los detalles aquí.

Nigeria
La menor a penas tenía 10 años. (Foto: Twitter)

Al menos 10 personas han muerto y 30 resultaron heridas hoy en un ataque terrorista suicida en Nigeria. El incidente ocurrió en un concurrido mercado de la localidad de Wagir en el estado de Yobe, al norte del país. De acuerdo con testigos, una niña de 10 a 12 años fue la responsable de este atentado.

De acuerdo con el conductor que transportó a los heridos a un hospital de Damaturu, la capital estatal, la atacante suicida que detonó el explosivo era una menor. El atentado se produjo alrededor de las 11:00 horas locales, a una hora en la que el mercado estaba en su hora más concurrida. Por el momento ningún grupo ha reivindicado este ataque.

No es la primera vez que sucede un atentado suicida en una zona concurrida de este país. Cada vez son más los niños y niñas utilizados por los grupos extremistas para realizar estos atentados. Los heridos de gravedad ya están siendo atendidos en los hospitales locales, pero se teme que la cantidad de muertes podría aumentar.