"Niño sobrevive excursión en desierto de Estados Unidos"

Niño sobrevive excursión en desierto de Estados Unidos

Enzo es un niño francés de nueve años que sobrevivió las altas temperaturas durante una excursión en el parque nacional White Sands, en Nuevo México. Conoce los detalles.

Nuevo México.
El menor sobrevivió al golpe de calor. (Foto: Twitter)

Enzo, un niño francés de nueve años de edad, inició una excursión junto con sus padres en el parque nacional White Sands, en Nuevo México, Estados Unidos. Lastimosamente, una tragedia ocurrió debido a las temperaturas extremas que se registraron durante la excursión. El calor extremo causó la muerte de sus padres, sin embargo el menor logró sobrevivir.

Un matrimonio de turistas franceses inició una excursión que terminó en un desastre. Enzo sobrevivió gracias al agua que le dieron sus padres, sin embargo ellos murieron a causa de una deshidratación. Enzo fue encontrado con graves signos de deshidratación por las autoridades junto con los cuerpos de sus padres, David y Ornella Steiner. Pese a las advertencias de la peligrosidad de practicar el senderismo en estas zonas y las instrucciones puestas a la entrada del parque desértico, siempre hay casos fatales como este.

Las autoridades del parque han afirmado que se trata de un verdadero milagro, ya que el menor logró sobrevivir a un fuerte golpe de calor. Enzo fue trasladado a un centro médico para recibir asistencia y poder recuperarse.