"Niño se tropieza y arruina una pintura de 1,5 millones de dólares (Vídeo)"

Niño se tropieza y arruina una pintura de 1,5 millones de dólares (Vídeo)

Un vídeo muestra claramente cómo un niño se tropezó y cayó encima de una pintura del artista Paolo Porpora, valorada en más de un millón de dólares. Conoce los detalles.

Paolo Porpora
El niño se tropezó y arruinó la pintura. (Foto: Twitter)

Un niño taiwanés de 12 años tuvo la mala suerte de tropezarse frente a una pintura al óleo del italiano Paolo Porpora. Esta obra se titula “Flores” y está valorada en un millón y medio de dólares. El momento quedó filmado en vídeo.

El vídeo muestra claramente cómo el niño caminaba frente a la pintura en el museo cuando se tropezó y cayó encima de la pintura, la cual tiene 350 años de antigüedad. Ahora la obra está rota y presenta un orificio del tamaño de un puño en la parte inferior derecha. Los organizadores de la muestra artística, “Las caras de Leonardo: Imágenes de un genio”, que se presenta en Taipei, mostraron las imágenes de lo sucedido.

Las autoridades del museo aseguraron que no le pedirán a la familia del niño que pague por los costos de la restauración. Además, la pintura está asegurada, por lo que podrá ser restaurada por el museo y luego regresará a la exhibición.

Mira el vídeo aquí: