"No hay avances en la negociación de la deuda griega"

No hay avances en la negociación de la deuda griega

La Comisión Europea se encarga de evaluar la condición de la deuda griega, pero a pesar de la negociación no se han registrado avances en el tema.

Alexis Tsipras ante la Comisión Europea
La deuda griega no ha mostrado ningún avance. (Foto Twitter)

Desde hace varios días se ha estado evaluando la condición de la deuda griega en la Comisión Europea (CE) para saber el futuro que este país tendrá. A pesar de la negociación, no se ha registrado un avance en este tema.

“Estoy muy preocupado por la situación que se ha dado. Habría deseado que se dieran más pasos anoche. En este asunto, no se trata del nuevo Gobierno griego, sino del pueblo, y eso tendríamos que tener en el radar”, afirmó  el presidente de la CE Jean-Claude Juncker.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, dijo que pretende aprovechar la cita de hoy para decir a Tsipras que “lo que hace falta entre Grecia y la zona del euro no es un punto muerto, sino una solución”.

Alexis Tsipras, nuevo primer ministro de Grecia, tratará de convencer sus socios a aceptar un “acuerdo puente” que permita a Atenas cubrir sus deudas en los próximos cuatro meses.

Además, prepara junto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) un nuevo programa de reformas para los próximos cuatro años, más blando que el pactado por el anterior gobierno con sus acreedores internacionales.