"Nombres de los nuevos embajadores panameños 2014"

Nombres de los nuevos embajadores panameños 2014

Conoce todos los nombres de los embajadores panameños de Europa, Asia, América y el Caribe, que fueron elegidos en este 2014 para representar al país.

Toman posesión embajadores
Panamá enviará nuevos representantes a Europa, Asia, América y el Caribe. (Foto: Twitter)

El Gobierno panameño eligió a los nuevos embajadores y cónsules para varios países en Europa, Asia, América y el Caribe. Te compartimos los nombres de estas personas que representarán al país desde este 2014.

Un comunicado de la Cancillería panameña detalló que Gloria Young Chizmar ha sido designada como nueva embajadora y encargada de Asuntos Consulares en Austria.

El Gobierno del presidente panameño, Juan Carlos Varela, designó también a Daniel Fábrega Venier como nuevo embajador y cónsul en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en sustitución de Ana Irene Delgado, quien asumió el cargo en 2011.

Los nuevos embajadores de Panamá en Cuba y Honduras son Francisco Escobar Pedreschi y Betzaida Guerrero Moreno, respectivamente, quienes ejercerán simultáneamente el cargo de cónsules generales.

Escobar Pedreschi sustituye en La Habana a Mario Rafael Gálvez Evers y Guerrero Moreno a Mario Ruiz Dolande en Tegucigalpa, de acuerdo con la información oficial disponible.

La nueva cónsul de Panamá en Montreal, Canadá, es Tadia Edward de Whitaker. Mientras que los nuevos embajadores panameños en Paraguay, Uruguay y Singapur son Roberto Ruiz Díaz, Anselmo Castro Strunz y Alfredo A. Spiegel Aponte, respectivamente, indicó la información oficial sin más precisiones.