"Normalistas desaparecidos en Iguala fueron ejecutados en Cocula: Murillo Karam"

Normalistas desaparecidos en Iguala fueron ejecutados en Cocula: Murillo Karam

El procurador general de México, Jesús Murillo Karam, confirmó el hallazgo de restos humanos en Cocula, los cuales corresponderían a los normalistas desparecidos en Iguala.

Jesús Murillo Karam, titular de la PGR
Murillo Karam confirmó la muerte de los 43 normalistas de Iguala. (Foto: Notimex)

En conferencia de prensa transmitida en vivo, el titular de la Procuradoría General de la Nación (PGR), Jesús Murillo Karam, reveló el hallazgo de restos humanos calcinados en el basurero de Cocula, los cuales corresponderían a los 43 normalista desaparecidos en Iguala.

La PGR había informado previamente sobre la detención de tres personas implicadas al crimen, presuntos miembros de Guerreros Unidos. En sus declaraciones, Murillo Karam confirmó que los detenidos confesaron haber capturado a al menos 43 personas y relataron cómo estas fueron asesinadas. Los sicarios también detallaron cómo quemaron los cadáveres e intentaron deshacerse de los restos.

El procurador resaltó que, debido al alto nivel de calcinación de los restos, resulta muy difícil realizar análisis de ADN, por lo que no hay evidencia de que estos correspondan a los normalistas. “De momento, los estudiantes seguirán siendo considerados como desaparecidos”, dijo Karam.

Los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa fueron privados de su libertad durante los hechos violentos ocurridos en Iguala, Guerrero, por presuntos miembros de un grupo narcotraficante.