"Nube de polvo del Sahara llega a Guatemala, junio 2015"

Nube de polvo del Sahara llega a Guatemala, junio 2015

Se ha podido observar una nube densa en el cielo guatemalteco y se ha afirmado que se trata de una nube de polvo y arena que ha viajado desde el desierto del Sahara. Conoce los detalles.

Guatemala
El polvo proviene del Sahara. (Foto: Twitter)

Una nube de polvo ha viajado desde el desierto del Sahara, en África, hasta Guatemala. La capa de aire sahariana es una capa de la atmósfera intensa, seca y cálida que está cargada de polvo y que a menudo recubre el más freso y húmedo aire de la superficie del Océano Atlántico.

Los complejos de grandes tormentas en África periódicamente resultan en tormentas de polvo y arena, algunas de las cuales pueden extenderse tan alto como 6 mil metros. Ciudadanos guatemaltecos han podido observar esa nube densa en el cielo y que ha cubierto gran parte del paisaje de este país. Esta nube no es contaminación ni ningún tipo de gas industrial. La tormenta de arena, que se está produciendo en el desierto del Sahara, está recorriendo grandes distancias y ya ha alcanzado territorio europeo y centroamericano.

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha hecho un llamado a los ciudadanos para tomar medidas de precaución, especialmente quienes padecen de alergias. Por el momento no se han reportado daños o víctimas.