"Nueva catástrofe en el Mediterráneo deja 33 inmigrantes fallecidos, incluidos varios nenes"

Nueva catástrofe en el Mediterráneo deja 33 inmigrantes fallecidos, incluidos varios nenes

Foto: Wikipedia – MantillaLeer también: Flotilla de la Libertad ha zarpado sin Ramón Saúl SánchezLeer también: Lagarde llama a “atravesar líneas rojas políticas” para salvar la reactivación Lesbos, Grecia   Al menos 33 inmigrantes murieron por el hundimiento de la embarcación en la que buscaban llegar a Europa. La agencia de noticias semioficial de Turquía Anadolu, […]

Mantilla.jpg

Foto: Wikipedia – Mantilla

Lesbos, Grecia   Al menos 33 inmigrantes murieron por el hundimiento de la embarcación en la que buscaban llegar a Europa.

La agencia de noticias semioficial de Turquía Anadolu, citando a autoridades de ese nación, comunicó que los cuerpos de varios nenes muy pequeños fueron acarreados por la marea hasta la costa en Ayvacik.

La nave se sumergió en el océano Egeo, que separa a Grecia de Turquía.

Las víctimas, al igual que muchos otros inmigrantes, se dirigían a Grecia en su tentativa por escapar de la guerra y la escasez en sus naciones de principio.

Pero la repleta nave no lo ha conseguido y se sumergió.

Equipos de socorro de Turquía han logrado rescatar a 75 personas que trasladaban en la misma lancha. La mayor parte de las personas venía de Myanmar, Afganistán y Siria.

Y no ha sido el único rescate en el Mediterráneo. La Guardia Costera italiana comunicó que había salvado a 216 personas atrapadas en dos botes.

El invierno y las aguas gélidas del Mediterráneo en estas fechas no les detienen. La Guardia Costera italiana ha coordinado el martes el rescate de casi 1300 inmigrantes que trasladaban a bordo de varias naves frente a las costas de Libia. En total, ocho pateras que fueron asistidas en nueve operaciones de rescate distintas.Un hombre que logró llegar a nado a la isla de Samos fue quien dio la voz de alerta el miércoles por la noche, aunque ni siquiera pudo aclarar dónde se había hundido el barco o cuántas personas viajaban a bordo, según el periódico «Protothema». Efectivos de Frontex y de la Guardia Costera griega mantienen abierta una operación de búsqueda.

Lo sereno costera o guarda costas es un instituto público responsable de la prestación de diversos servicios de transporte, por lo general relacionados con la autoridad, la seguridad y la seguridad de la vida en el mar.