"Nueva expulsión de ceniza del volcán Cotopaxi en Ecuador, agosto 2015"

Nueva expulsión de ceniza del volcán Cotopaxi en Ecuador, agosto 2015

Continúa la alerta amarilla en Ecuador tras la reciente actividad del volcán Cotopaxi, el cual recientemente lanzó una columna de ceniza. Conoce todos los detalles.

Cotopaxi
Las autoridades ecuatorianas se mantienen en alerta. (Foto: Twitter)

El volcán Cotopaxi, en Ecuador, ha registrado una nueva expulsión de una columna de ceniza. Este material podría caer en los poblados aledaños. Las autoridades ecuatorianas se han mantenido en alerta por la reciente actividad volcánica de este coloso.

El Ministerio Coordinador de Seguridad reiteró su llamado a la calma a la población y señaló que se mantiene la alerta amarilla por la actividad del coloso, ubicado a unos 45 kilómetros al suroeste de Quito. El volcán, ubicado en la provincia de Cotopaxi, entró en un proceso eruptivo el pasado 14 de agosto, cuando las autoridades declararon la alerta amarilla, que implica un nivel medio de prevención y la revisión de planes de contingencia.

Desde entonces se han registrado varias explosiones, columnas de ceniza y salida de flujos piroclásticos sin presencia de avalanchas. De acuerdo a los últimos reportes, la columna de ceniza desciende por el flanco occidental, por lo que los ciudadanos han sido advertidos a estar atentos a cualquier notificación.