"Nueva York: Evacúan Estatua de la Libertad por paquete sospechoso"

Nueva York: Evacúan Estatua de la Libertad por paquete sospechoso

Autoridades de Nueva York tuvieron que evacuar las instalaciones de la Estatua de la Libertad luego de que apareciera un paquete sospechoso. Conoce más detalles.

Amenaza de bomba
Autoridades de Nueva York evacúan la Isla de la Libertad por amenaza de bomba. (Foto: Twitter)

Una amenaza de bomba llevó a la evacuación de la Estatua de la Libertad y la Isla de la Libertad hoy luego que la policía recibieran reportes de un paquete sospechoso en las instalaciones. Cientos de turistas fueron evacuados en las mismas embarcaciones que se emplean para transportarlos a la isla.

El paquete fue aparentemente recibido alrededor de las 13:00 horas locales. Los escuadrones de la policía y especialistas en explosivos fueron llamados a la locación así como médicos de emergencias. El escuadrón de bombas del Departamento de Policía de Nueva York examinó el casillero donde se creía que había un paquete sospechoso y encontraron que estaba vacío. Otros casilleros fueron revisados como medida de precaución. Todos los civiles fueron evacuados y permaneció en la isla únicamente el personal de emergencia. Debido a esta amenaza, todas las actividades de la isla serán suspendidas hasta asegurar que no hay peligro.

La Policía de Parques recibió la llamada anónima de amenaza de bomba por teléfono en la que la persona afirmaba que había algo dentro de un casillero.