"Nuevo atentado del Estado Islámico en Irak"

Nuevo atentado del Estado Islámico en Irak

Un grupo de yihadistas de parte del Estado Islámico vuelve a atacar con nuevos atentados al país de Irak. Entérate de los detalles de estos atentados.

Atentado-en-Irak
Irak es golpeado por triple atentado con coches bomba en los últimos dos días. (Foto: Twitter)

El día de hoy se produjo un nuevo atentado por parte del Estado Islámico en el país de Irak después de que otro coche bomba explotara en Baquba.

El atentado se llevó a cabo en un complejo gubernamental en la ciudad de Baquba donde al menos 25 personas murieron y otras 60 personas resultaron gravemente heridas. Según fuentes oficiales, el jefe de la policía de la provincia de Al Anbar murió después de que su convoy fue atacado por un grupo de yihadistas.

Ambos atentados tuvieron lugar en el complejo en Qara Tapah, aproximadamente a 80 kilómetros al norte de Baquba, capital de la provincia de Diyala. Según informes policiales, la cifra de víctimas incluye tanto a civiles como a soldados y miembros del cuerpo policial.

Estos dos nuevos ataques se unen a los dos coches bomba que explotaron el día de ayer cerca del la misma oficina gubernamental atacada el día de hoy.

El país iraquí pasa por un difícil momento ya que actualmente se encuentra en guerra con los yihadistas del Estado Islámico y los atentados que se han producido en los últimos días.