"Nuevo salario mínimo de Venezuela 2015, según Nicolás Maduro"

Nuevo salario mínimo de Venezuela 2015, según Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer que el salario mínimo en el país tendrá un aumento del 15 % desde el próximo 1 de febrero.

Nicolás Maduro informe económico
El salario mínimo en Venezuela aumentará en un 15 %. (Foto: Twitter)

Durante su último informe económico, el presidente de Venezuela dio a conocer que el salario mínimo aumentará un 15 % en el país. De igual manera, Nicolás Maduro aclaró que la medida empezará desde el 1 de febrero de 2015.

Maduro indicó, durante la alocución que ofreció ante el Parlamento correspondiente al informe de gestión de 2014 que este es “el primer aumento antes del 1 de mayo (Día del Trabajador) que se va a hacer efectivo el 1 de febrero” y que será del 15 % del salario mínimo de los trabajadores “y de todas las pensiones de nuestros viejitos”.

Este aumento del 15 por ciento eleva el salario mínimo a 5.622,74 bolívares o 892,45 dólares a un cambio oficial de 6,3 por dólar.

El anuncio del presidente fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión en un discurso en el que también anunció modificaciones en el sistema cambiario del país y la posibilidad de un futuro aumento del precio de la gasolina.