"Nuevo video de John Cantlie, prisionero británico, desde Kobani"

Nuevo video de John Cantlie, prisionero británico, desde Kobani

Un nuevo video del prisionero británico John Cantlie ha sido revelado por el Estado Islámico, las imágenes fueron tomadas supuestamente desde Kobani.

Nuevo video de John Cantlie desde Kobani
Un video grabado desde Kobani fue publicado por el Estado Islámico. (Foto: Twitter)

Después de un tiempo de no saberse nada del prisionero británico, John Cantlie, los yihadistas del Estado Islámico se encargaron de publicar otro video en el que habla. Se cree que las imágenes pudieron ser captadas en Kobani, la frontera con Turquía.

En el video se pueden ver varias imágenes de la ciudad de Kobani grabadas por un avión no tripulado, en una de ellas muestran al periodista británico, quien afirma que la batalla en el lugar ya casi ha terminado y que ha sido ganada por los yihadistas.

Cantlie también asegura que la información que han estado dando los medios internacionales no es real, debido a que ya no hay periodistas en el sector, las personas que se encontraban en el sector han sido desplazadas. Culpa al Gobierno de Turquía y a Estados Unidos de crear noticias falsas.

Este video forma parte de una serie de grabaciones que ha creado el Estado Islámico para decir, según ellos, la verdad de la situación en el conflicto.

Mira aquí el video.