"Nuevos ataques suicidas en Irak dejan a 55 muertos, mayo 2015"

Nuevos ataques suicidas en Irak dejan a 55 muertos, mayo 2015

Nuevos ataques terroristas suicidas han cobrado la vida de 55 personas en Irak tras atentados del grupo yihadista Estado Islámico. Conoce todos los detalles aquí.

atentados
Nuevos atentados terroristas en Irak cobran la vida de 55 personas. (Foto: Twitter)

Al menos 55 personas fallecieron en una serie ataques suicidas del grupo extremista Estado Islámico (EI) en la occidental provincia de Anbar en Irak.  La capital de Ramadi es disputada por los yihadistas y el Ejército iraquí desde la semana pasada.

Fuentes militares informaron que entre 17 y hasta 30 soldados murieron en los atentados suicidas. Los atentados fueron perpetrados por terroristas suicidas a bordo de coches bomba, que llevaron hasta el cuartel general de las fuerzas de seguridad en Al Karma, donde se encontraban decenas de soldados. Los atentados se registraron un día después de que el Ejército iraquí anunció el inicio de una ofensiva militar para expulsar al Estado Islámico de la ciudad Ramadi. En la ciudad de Karma, el este de Faluya, se registraron al menos otros dos atentados suicidas durante una dura tormenta de arena, que permitió a los milicianos llegar hasta las tropas iraquíes y detonar sus chalecos explosivos.