"Nuevos brotes de Ébola en Liberia, julio 2015"

Nuevos brotes de Ébola en Liberia, julio 2015

Luego de las miles de muertes por Ébola en Liberia en mayo pasado, dos nuevos casos se han confirmado por un contagio de este brote. Conoce todos los detalles aquí.

Liberia
Se confirmaron nuevos casos de ébola. (Foto: Twitter)

Autoridades de Liberia han confirmado que al menos dos personas han muerto de ébola en un nuevo brote de esta mortífera enfermedad.

Tolbert Nyenswah, viceministro de Salud, afirmó que la mujer que recién murió tenía una relación con un joven de 17 años que falleció el mes pasado. Otros tres casos se han confirmado y ya se encuentran bajo tratamiento en Monrovia. Más de 120 personas se encuentran en cuarentena en Nedowein, al sureste de Monrovia. Estas personas podrían recibir el alta si no muestran señales de infección al cumplir 21 días de aislamiento.

Liberia sufrió más de cuatro mil 800 muertes antes de lograr contener el contagio en mayo. Estos serían los primeros casos que se conocen desde entonces. La Organización Mundial de la Salud ha asegurado que estos nuevos casos no están relacionados con viajes. Se espera que el número de casos no aumente, pero por el momento las autoridades permanecerán en alerta.