"Número de muertos por la avalancha humana en fiesta de Año Nuevo en China"

Número de muertos por la avalancha humana en fiesta de Año Nuevo en China

Conoce el número de muertos de la avalancha humana en la Fiesta de Año Nuevo en Shangái, China, que dejó como resultado 35 personas y 48 heridas gravemente.

Avalancha Humana en China hoy, 1 de enero 2015
Decenas de muertos y heridos dejó una avalancha humana en una fiesta de Año Nuevo. (Foto: EFE)

Un total de 35 personas fallecidas fue el número de muertos, más otros 48 heridos, luego de una avalancha humana en una fiesta de Año Nuevo en el centro de Shanghái en China.

De las 48 personas heridas, 14 de ellas se encuentran en gravedad tras el incidente sucedió en la plaza de Chen Yi, situada cerca del malecón fluvial conocido como el Bund, en el corazón histórico de Shanghái, a orillas del río Huangpu, poco antes de la entrada en 2015.

Este incidente ocurrió alrededor de las 23.30 hora local del miércoles. De los 35 fallecidos, de edades entre 16 y 36 años, 25 eran mujeres, la mayoría veinteañeras, y los 10 restantes, hombres, afirmaron fuentes médicas a la agencia estatal Xinhua.

La policía china comenzó a investigar las causas de este suceso que tiñó de tragedia lo que iba a ser una fiesta.

Según los primeros testimonios de los supervivientes divulgados por la prensa china, la avalancha se originó en las escaleras de una plataforma elevada adyacente a la plaza, junto al río, donde se aglomeró gran cantidad de personas, y debió estar relacionada con el lanzamiento de unos cupones desde edificios aledaños.

Testigos que estuvieron en la fiesta relataron al Shanghai Daily que la avalancha se formó cuando se bloqueó el acceso a las escaleras en los alrededores de la ribera del Huangpu a un gran grupo de gente, que cayó al suelo y formó una montonera.

Además, otros testigos dijeron a la agencia Xinhua que desde las ventanas de edificios cercanos se estaban lanzando cupones que parecían billetes de dólar, que llevaban impreso el nombre de un bar de la zona, y que la gente que se encontraba en la zona empezó a pelearse por conseguirlos.

El presidente chino, Xi Jinping, pidió hoy una investigación inmediata de lo sucedido en la fiesta de Año Nuevo de Shanghái y subrayó la importancia de prevenir que accidentes de ese tipo vuelvan a ocurrir, en declaraciones recogidas por Xinhua.